miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONOCEMOS EL OLIVO

El abuelito de Sofía, el Sr Paco, un día nos trajo un montón de ramas de olivo para hacer una actividad en la clase, ya que siempre que puede nos traer algún fruto característico de la estación otoñal.
La actividad nos ha durado varios días, ya que en primer lugar hemos buscado información sobre este árbol descubriendo que hay olivos milenarios y que sus troncos son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grandes,  de 8 a 10 metros  de diámetro, que entre todos cogidos de la mano haciendo un círculo juntitos lo rodearíamos.
Hemos visto que la madera del olivo es muy dura y que muchos olivos tiene huecos por dentro del tronco, eso a los nenes le fascino un montón.
Y por último hemos visto las diferentes variedades de fruto del olivo, las aceitunas, como es normal el nombre de las mismas nuestros peques no se lo iban a aprender pero si que han visto que hay de diferentes tamaños y colores. Y que de ellas salen las aceitunas tan ricas que ha tantos les gusta y el aceite que hace tan rico nuestros panes.
La actividad la hemos terminado almorzando pan con aceite y sal. Y papas, ummmmmmmmm!!!!! que rico estaba nuestro almuerzo del martes.
Dar miles de gracias al Sr. Paco por traernos unas actividades tan originales para nuestros peques. Gracias!!!!







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario