domingo, 9 de noviembre de 2014

MAMAS EN LA CALSE

Ayer fue una tarde muy especial, vinieron a la clase, la mamá de Theresa, la mamá de Violeta y la mamá de Hèctor, nos prepararon una actividad de Indios, elaboramos nuestro propio palo de lluvia, para una vez terminado cantar la danza de la lluvia.
 Empezamos pintando un indio al que habían personalizado con el nombre indio de cada niño,  a continuación decoramos con diferentes gomets lo que iba a ser el palo y lo rellenamos de diferentes legumbres, este momento fue muy divertido porque los nenes llenaban y rellenaban varias veces su palo de lluvia y las legumbres nos las íbamos encontrando por todas partes, mesas, suelo, bolsillos de los babis. A continuación tocaba cerrar los palos de lluvia,  mientras  les iban pintando a los nenes las caras de indio y les pusieron un tocado indio para cada uno. Una vez acabado el palo de lluvia salimos fuera a cantar la danza de la lluvia.
Las mamas nos enseñan la letra de la Danza.
PISOTÓN, PISOTÓN, QUE CAIGA UN CHAPARRÓN!!!
Una vez nos enseñamos la letra nos pusimos a bailar todos juntos la danza de la lluvia.
A los nenes les encanto la actividad, estuvieron muy pendientes en cada momento de lo que se iba haciendo y explicando, y el momento danza fue muy divertido, compartimos un montón de risas.
Muchas gracias, Gemma, Inés y Natalia
 por entrar en nuestra clase y hacer una tarde tan especial con nosotros, con nuestros peques, Gracias!!!!!!
Aquí os dejo las fotos de la tarde y un par de vídeos bailando la danza de la lluvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario